Hola, deseo compartir con todos vosotros esta excelente lectura. “It´s time to change”.
Es una bella historia que encierra una realidad educativa. Los docentes a veces juzgamos a nuestros alumnos/as sin criterios asertivos y de forma errónea. Como grandes profesionales de la educación debemos conocer a nuestros alumnos/as de forma holística, para así poder brindarles una educación integral.
Asimismo, ayudarles en sus necesidades y darle tiempo para expresarse y crecer. Debemos reconocer en ellos que son seres únicos e irrepetibles, así será la única manera en la que dejaremos nuestra huella en ellos y al contrario. Nunca olvidemos trabajar la inteligencia emocional para su aprendizaje.
Cada día los alumnos/as nos aportan y nos enseñan tantas cosas que nunca dejas de crecer como persona e ilusionarte en tu trabajo.
Espero que todos los maestros/as reflexionemos sobre qué es educar. Y también, que seamos conscientes de que compartimos nuestra vida con un montón de pequeñas personas, cada una con sus circunstancias y sus necesidades.
También debemos ver que la labor de un equipo de profesores es como la de un equipo de jugadores de fútbol. Cada uno tiene una función, cada uno desempeña una labor, y todos juntos si ponemos nuestro granito de arena para que nuestros alumnos/as desarrollen todas sus capacidades en un entorno, que sea educativo y que les permita sacar a la luz sus mejores talentos y virtudes a todos los niveles estaremos haciendo un excelente trabajo.
Espero que esta reflexión os ayude y os enseñe tanto como a mí, “Estar siempre despiertos”.
Leerla cuantas veces os sea necesario. Gracias
http://lamariposayelelefante.blogspot.com.es/2013/10/un-cuento-para-despertar-los-profesores.html