Conócete y acéptate

0
479

Conócete y acéptate

conocete1

Esto se me da bien… esto todavía no se me da bien

El objetivo de esta dinámica es aprender a valorar las cualidades y los recursos de cada uno, así como las limitaciones; con realismo.

Dinámica fácil de realizar y de preparar, ya que, los materiales necesarios para llevarla a cabo son muy pocos y sencillos; se reducen a cartulinas, papel, tijeras y pegamento.

Otro punto a su favor es que los chic@s, la acogen con bastante entusiasmo. Eso de abandonar las mesas, colocarse en círculo (si hace buen tiempo podemos sentarnos en el suelo), la cesta con colorines (círculos de colores), los lápices….ya adivinan que van a manipular y eso todos sabemos que les encanta.

conocete2

Todo esto unido a la propuesta de expresar “lo que se me da bien”, hace que la realicen con agrado y favorece un buen clima, para la segunda parte de la misma “y todavía no se me da bien” (reconocimiento de nuestras limitaciones).

conocete3

Verdaderamente resulta muy gratificante, a la vez que pasamos un rato distendido y divertido, obtenemos un objetivo importantísimo.

Los alumn@s espontáneos y expresivos como son en general, les cuesta no valorarse ellos y casi imposible no intervenir en la valoracióndelcompañer@, cosa que ayuda a los que son más retraídos (…también se te da bien pintar, tenis, colorear,…); con ello obtenemos un beneficio colateral, la valoración del compañer@ y en muchas ocasiones compromisos de ayuda y cooperación (… a mí eso no se me da bien,… pues a mí sí … ¡Ah, pues te ayudo…., te lo enseño…)

conocete4

El tiempo de realización es otro punto a su favor, puede realizarse en una solasesión, con lo cual, no perdemos el hilo.

http://sentirypensar.aprenderapensar.net/files/2012/04/IE_SP_dinamica8.pdf

No hay comentarios

Dejar respuesta