¡¡¡Qué divertido es cocinar!!!

0
229
Que divertido es cocinar
Que divertido es cocinar

¡¡¡Qué divertido es cocinar!!!

Recetas de GuiaInfantil.com

 

La cocina para los niños puede ser toda una aventura. En GuiaInfantil.com se pueden encontrar recetas sencillas y divertidas para hacer con los niños en cualquier momento, desde unas deliciosas galletas para la merienda a un helado casero o una lasaña italiana y una ensalada. Todas las recetas son sanas y equilibradas, además de muy fáciles de preparar.

La alimentación juega un papel clave en el desarrollo de los niños, por eso es importante que colaboren en la cocina y se acostumbren a conocer los distintos platos e ingredientes, ¡seguro que así se animan a probarlos!

Aquí tenemos un ejemplo:

cocinar 1

Cuando los niños empiezan un nuevo curso escolar, qué difícil para los padres y los niños cuando tienen que adaptarse al cambio de ritmo, establecer una nueva rutina, afrontar nuevos retos… Pensando en ello, y para endulzar el primer día de los niños en el cole, nada mejor que…

Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

Ingredientes

• 350 gr. de harina
• 160 gr. de mantequilla o margarina
• 170 gr. de azúcar
• 60 ml. de leche
• 1 huevo
• 85 gr. de chocolate negro
• 25 ml. de nata
• Un pellizco de sal
Consejos: Si lo deseas, puedes utilizar sirope de fresas o dulce de leche para decorar las galletas.

Cómo hacer galletas con letras de chocolate:

1. Batir la mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) y el azúcar durante unos minutos, hasta que blanquee y esté cremosa.
2. Añadir el huevo y batir hasta que esté bien integrado.
3. Tamizar la harina y la sal, añadir poco a poco a la mezcla alternándolo con la leche, hasta formar una masa. Dejar enfriar en la nevera durante un par de horas.
4. Precalentar el horno a 175º. Estirar la masa sobre una superficie enharinada. Cortar con cortapasas de distintas formas o con el cuchillo las galletas, y colocarlas en una bandeja cubierta con papel vegetal. Hornear unos 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
5. Dejar enfriar las galletas mientras preparamos el chocolate. Fundir el chocolate con la nata al baño maría o en el microondas (con cuidado de que no se queme). Cuando esté templado, introducir en la manga pastelera (o una bolsita cortando una esquina) y hacer las letras sobre las galletas. Se puede meter a la nevera para que endurezca más rápido.

Fuente: Guiainfantil.com

No hay comentarios

Dejar respuesta