Una vuelta llena de emociones

2
914
Emociones
Emociones

Una vuelta llena de emociones

Las vacaciones de verano llegaron a su fin y de nuevo nos reencontramos para iniciar un nuevo curso.
El primer día de clase todos estamos llenos de ilusión y alegría. Las emociones fluyen por todos los rincones de nuestro colegio. Se escuchan las risas nerviosas de niños, niñas y padres, inquietos , pero satisfechos de estar cumpliendo con el derecho a la educación.

Por todo esto, creo que el momento de la BIENVENIDA de mis alumnos es importantísimo. Ellos deben sentirse acogidos y queridos por todos los que formamos nuestro centro educativo , ya que van a ser las emociones , junto a los conocimientos, los que influyan en el trabajo de “aprender a aprender”.
Para que todos empecemos a conocernos propongo una dinámica de presentación.

Formaremos dos ciculos (uno dentro del otro) con igual número de personas. Se situarán cara a cara. Se presentaran con quien tienen en frente, utilizando la parte del cuerpo que se indique: mano, brazo, pie, hombro, cabeza, etc…, hasta utilizar todas las partes del cuerpo al mismo tiempo. A medida de que se vayan presentando, se dará la señal para que todos giren el circulo, cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.

Nos conoceremos y divertiremos. Será un buen inicio de curso.

Rosa González