Tabla fácil – verbos regulares

Tabla fácil – verbos regulares en español

Según el  Departamento de educación de Estados Unidos existen unas Leyes del aprendizaje según las cuales aprendemos y retenemos:

10% de lo que leemos. Por eso podemos invitar a nuestros alumnos a leer en su libro de texto el tema sobre verbos regulares en el que aparecen perfectamente explicados y claramente expuestos.

20% de lo que escuchamos. Si además procuramos que esa lectura sea compartida y en voz alta, doblaremos el porcentaje del aprendizaje de nuestros alumnos.

30% de lo que vemos. También podemos optar por enseñar a nuestros alumnos los verbos usando un apoyo visual, utilizando soportes como murales o similares, con lo cual seguimos aumentando el porcentaje de lo que van a aprender

50% de lo que vemos y escuchamos.Llegaremos a asegurarnos que retengan la mitad de nuestra enseñanza si usamos, por ejemplo, vídeos del tipo que adjuntamos, u otros parecidos que abundan en internet:

70% de lo que decimos. Podemos seguir subiendo, según las reglas de aprendizaje, los porcentajes, si después de visualizar por grupos varios videos diferentes sobre el mismo tema, hacemos una exposición en clase sobre lo que cada grupo ha visto, que ventajas e inconvenientes ha encontrado, calidad y claridad de la explicación, etc.
90% de lo que decimos y hacemos. Sin embargo, si les proponemos la siguiente tabla e inventamos formas de jugar con ella, armarla, reproducirla, colorearla, inventar juegos manipulativos y formas de exponerla a los demás y de compartir los juegos imaginados nos estaremos asegurando un alto porcentaje de aprendizaje.

Verbos regulares 1

Verbos regulares 2

 

Juan Ferrer

Deja un comentario