Los niños y niñas de 1º de E.Primaria realizaron una visita guiada al Museo Thyssen con el título de Mundos extraños e historias misteriosas. En ella, a través de la observación, les ayudaron a descubrir las partes de un cuadro que a simple vista no solemos apreciar.
Los alumnos, a través de esta actividad, han aprendido cómo los personajes de un cuadro les invitan a inventar historias y aventuras que les aportarán momentos agradables, divertidos y creativos en grupo. Al mismo tiempo, irán adquiriendo la forma de expresar sus ideas de manera ordenada e imaginativa.
También, les ayudó a reforzar el trabajo en equipo, el respeto y la escucha a las ideas de los compañeros y sobre todo, a que poco a poco, vayan cogiendo soltura y perdiendo la vergüenza a la hora de hablar en público.
Para finalizar, me gustaría destacar, que este tipo de actividades son muy positivas y enriquecedoras para los alumnos, ya que despiertan en ellos, la inquietud por imaginar, inventar y crear historias de una manera lúdica y diferente.
Ángela Fernández