Memory de flores. Primavera. Inteligencias múltiples.
Esta actividad me parece una buena manera de introducir en Educación Infantil el tema de la primavera. Previamente hablaremos de los cambios en las plantas y de algunas de sus características, como la floración.
Para realizar esta actividad necesitaremos algunas tarjetas de imágenes de diferentes flores con su nombre. Necesitaremos dos tarjetas iguales de cada flor.
Empieza el juego: las tarjetas se ponen boca abajo en una superficie cualquiera y por turnos, cada niño dará la vuelta a una tarjeta durante unos segundos, el tiempo suficiente para que los demás la observen. Cuando un niño o niña conozca la ubicación de una pareja de flores iguales deberá levantar la pareja y explicar a sus compañeros alguna característica y, si lo reconoce, su nombre .El juego continua hasta que hayan logrado emparejar todas las flores.
Con esta actividad además de aprender jugando abarcamos algunas de las inteligencias múltiples como la lingüístico verbal, visual espacial, naturalista e intrapersonal.
Esta actividad se puede adaptar a cualquier otro contenido que trabajemos en Infantil como los animales, alimentos, transportes….
¡A jugar!