Los oficios de mis papás

0
1038
los oficios
los oficios

Los oficios de mis papás

Los oficios es uno de los temas principales que se trabaja con los niños y niñas durante la etapa de infantil, debido a que es un contenido que les ayudará a desenvolverse en su vida cotidiana y en su desarrollo social y

ciudadano.

Con esta actividad pretendemos que nuestros alumnos conozcan muchos oficios al mismo tiempo y qué mejor y más cercano que el de sus familias y las familias de sus compañeros.

Principalmente, el objetivo es que los niños y las niñas vayan adquiriendo una serie de conocimientos, conceptos, actitudes y hábitos que le ayudarán a ponerse en contacto directo con su entorno. Partiendo de objetivos hemos creado una serie de objetivos secundarios que también intentamos alcanzar con nuestra actividad:

• Identificar los oficios y profesiones más representativos del entorno y más cercano del niño o niña. (como el de sus papas).
• Reconocer las funciones de cada uno de los oficios y los utensilios empleados en los mismos, así como del lugar donde se trabaja.
• Reconocer la indumentaria propia de las distintas profesiones.
• Mostrar una actitud de respeto hacia todos los oficios y profesiones.
• Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.

Que mejor manera para esto, que elaborar el cuaderno de los oficios.

Para ello, mandamos a casa una libreta con hojas en blanco en la que cada familia escribe, dibuja, explica o incluso pone fotos de su trabajo. Siempre contando con la originalidad de cada familia, con lo que nunca han dejado de sorprendernos. Esto lo podrán realizar ellos mismos con la ayuda de sus papás.
Cada semana tendrá el cuaderno una familia y al llevarlo a clase serán nuestros alumnos los que cuenten los oficios de su familia. Así, durante la asamblea enseñaremos nuestro trabajo a nuestros compañeros y todos nuestros amigos podrán aprender el oficio de nuestros papás!

Elena Ruiz Casilda
Colegio de Linares

No hay comentarios

Dejar respuesta