El vídeo “AZUCAR” lo recomiendo ya que es muy bonito y útil para poner a padres en reuniones iniciales o entrega de notas, pastoral, en forma de reflexión, para hacerles ver que el amor es esencial en la vida y a través de él llegamos a transmitir a nuestros pequeños el amor a Dios.
Este video nos va hacer reflexionar que como el azúcar en la leche es invisible a los ojos, pero sin ella no tendría sabor, debemos poner en la vida AMOR, para así, ser más felices y a través de este amor del día a día acercarlos a Dios que es el centro y el verdadero sentido de nuestra vida.
En los primeros años de vida es fundamental poner los cimientos para un desarrollo armónico de personalidad del niño, en los diferentes aspectos, neurofisiológico, mental, social, religioso…
El despertar religioso debe iniciarse en la familia ya que esta ejerce un papel principal en su desarrollo, en ella se realizan los primeros aprendizajes y vínculos emocionales.
Especialmente a través del dialogo, cariño, confianza, valores y actitudes como el compartir, el abrazo, el perdón que nos van a servir para ir creando un clima y un estilo de vida apropiado para que conozcan a Jesús de una forma sencilla y natural en el día a día.
El sentido religioso madura a la vez y en paralelo con el desarrollo de sus facultades físicas y psíquicas. El niño en las primeras edades imita, observa y lo que ve es lo que aprende.
Por eso podríamos decir que es como un libro en blanco donde podemos escribir los mejores poemas y hacer que sus corazoncitos se vayan formando y creciendo en valores cristianos
A estas edades les llama mucho la atención las imágenes y con pequeñas oraciones: como el Jesusito de mi vida, poesías sencillas, canciones… damos a conocer a Dios y a la Virgen María como madre de Jesús y madre nuestra.
https://www.youtube.com/watch?v=08N2sNHhmjY