Un mundo por descubrir
A veces el sitio más común de nuestra vida diaria puede convertirse en una fuente inagotable de conocimiento y buenos hábitos para nuestros hijos.
Y, ¿quién dice que un viaje al mercado no puede ser divertido?. El objetivo fundamental de esta visita es que los peques conozcan qué es un mercado, qué se compra allí y cómo se compra. Comenzando por nuestro paseo desde el colegio pudimos observar todos los elementos de los que se compone una calle: semáforos, policía, coches, autobuses, señales de tráfico… Elementos que vemos en clase y que tuvimos la oportunidad de ver in situ.
Por otro lado, el mercado trae consigo infinidad de descubrimientos para nuestros sentidos: olores, sabores, colores y personas. ¿Qué se compra en un mercado? ¿Quién lo vende? ¿De qué color es? ¿Cómo se compra? ¿Por qué estos productos se estropean tan pronto y son productos del día? ¿Por qué es importante comer fruta, verdura, carne y pescado?
Además podemos aprovechar y comprar con nuestros niños distintos alimentos relacionados, por ejemplo, con el otoño (naranjas, mandarinas, uvas, chirimoyas…) y degustarlos entre todos en el cole.
Un día completo de conocimientos y sobre todo, saludable.
Laura Morales, maestra de Educación Infantil
Colegio de La Presentación de Málaga